Err

91 445 84 53 // //         
logo  Entrega gratuíta // Envios a todo el mundo

Zapatillas deportivas TIMBERLAND

Trabajo duro, innovación y amor por la naturaleza son todas partes importantes de la historia de Timberland. Y lo han sido desde nuestros inicios.

Todo comenzó en 1952 cuando nuestro fundador, Nathan Swartz, compró una parte de la Abington Shoe Company. Donde trabajó duro y aprendió el negocio cuando llegó a los Estados Unidos como inmigrante y, eventualmente compró la otra parte de la empresa a su socio e invitó a sus hijos a formar parte del negocio.

La Abington Shoe Company pronto se mudó a la población de Newmarket, New Hampshire, localizada en un pequeño rincón del estado de Nueva Inglaterra conocido por sus majestuosas montañas, densos bosques, ríos, lagos y acceso a las costas del Este de los Estados Unidos de América. Esta parte del mundo tiene todo tipo de climas extremos como ventiscas, tormentas, inviernos muy duros y veranos calurosos.

Salir a la intemperie en cualquiera de estos climas era un problema, que Timberland nació para resolver.

En 1973 se inventó nuestra bota original a prueba de agua (Waterproof), y se llamó "Timberland”. Eran resistentes, estaban muy bien armadas y - gracias al innovadora técnica de inyección en molde, la cual era nueva para la industria del calzado en esa época - les dieron una gran resistencia a los elementos. Estas "botas amarillas” premium definieron los nuevos estándares para el desempeño de la tecnología "Waterproof” en la industria del calzado. Pronto se popularizaron igualmente entre los entusiastas de la exploración y los exteriores, quienes necesitaban protección en todo tipo de condiciones climáticas y los trabajadores que necesitaban equipo resistente y confiable, así como entre muchos otros que sólo querían un par de botas que lucieran muy bien.